EL RACISMO ESTÁ PRESENTE EN CUALQUIER PUNTO.
Harry y Meghan se casaron en 2018, hace ya tres años atrás; desde el primer momento Meghan Markle no fue bien recibida por dos principales motivos: Era una mujer divorciada y era de color; pero a Harry le dio igual la opinión de su familia y siguió hacia delante.
Esta entrevista fue devastadora y dañina tanto para la casa real como para ambos protagonistas (Harry y Meghan), dieron declaraciones muy duras, con estas afirmaciones han puesto patas arribas la casa real británica.
Meghan Markle afirmó en varias ocasiones durante esta entrevista que “No quería seguir viva”, comenta que era casi imposible seguir viviendo allí, sobre todo cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie. Le negaron la asistencia médica que ella necesitaba en ese momento para cuidar su salud mental.
Los comentarios hacia ella y hacia el bebé que esperaba eran de continuo desprecio.
Además de esto le negaron el título de príncipe al hijo que tienen en común Harry y Meghan y la seguridad que esto conlleva, al concederle este título.
Y os preguntareis por qué, ¿Por qué no le dan el título de príncipe a Archie?
Pues bien.. el título no se lo dieron por temor al color de su piel , por temor a lo oscura que pudiera ser la piel del bebé al nacer, ya que la madre de Meghan es mulata.
Este tipo de comentario lo podemos clasificar como RACISMO, ya que con estos comentarios y expresiones los integrantes de la casa real sienten una especie de rechazo hacia una persona que ni siquiera había nacido aún, simplemente por su color de piel.
¿Puede existir racismo dentro de la propia familia? Pues como podéis observar sí, puede existir racismo dentro de una familia, hasta el punto de hacer sentir inferior a una persona.
De esta entrevista puedo obtener varios puntos claves que vivimos día a día en nuestra sociedad y como podemos observar, estos problemas ocurren en cualquier punto incluso en la casa real, que puede parecer algo inexplicable.
Racismo: Diferentes actitudes o acciones hacia una persona, las cuales las hacen sentir inferior simplemente por tener otro color de piel.
La salud mental, algo tan importante como esto y que le negaron a pesar de ella pedírselo, me parece una falta de humildad porque la salud mental es algo que hay cuidar muy bien, ya que puede llegar a pensamientos “oscuros” como puede ser el suicidio, como bien dice Meghan en la entrevista.
La falta de empatía por parte de toda la casa real hacía ella, nadie se puso en su piel y nadie intentó escucharla o ayudarla.
El amor incondicional de Harry hacia Meghan, dejar todo, todos sus bienes, su casa y enfrentarse a su familia para salvar a Meghan y a su hijo.
En mi opinión y después de ver esta entrevista, podemos ver cómo estas actitudes ocurren en cualquier lugar. En este caso es algo que ha sido tapado, “han corrido un tupido velo”, y han aparentado ser una familia realmente feliz y sin problemas.
Pero.. ¿Es esto verdad? ¿Qué se esconde detrás de todo esto?
No está permitido quejarse, no está permitido dar explicaciones, por eso me parece un acto de valentía por parte de ambos protagonistas tanto de Meghan Markle como de Harry, han alzado la voz y han contado todo lo que han vivido durante su estancia en la casa real, sin miedos ni tapujos.
Nos han mostrado que a pesar de ser la casa real británica y tener tanto prestigio, no es un color de rosa vivir ahí, hay desprecios, malos actos, humillaciones, y actos de racismo.
Es algo que no se puede permitir en ningún caso, hay que luchar contra esto, porque todas y todos somos iguales, tengamos un color de piel o tengamos otro. Porque todos valemos mucho y porque cada característica que hace diferente a una persona, en verdad no la hace diferente sino única y especial.
¿Creéis que esto ocurre en otras casas reales o en otras familias de prestigio?
Hacen verse que son de una manera diferente, que son tolerantes, que aceptan a todo el mundo etc. pero luego en realidad no ocurre así, es una simple fachada de cara al público.
¿ Creéis que tienen miedo a ser rechazados y ser criticados?
Si tienen miedo de ello, si tienen miedo de que los rechacen de que los critiquen etc. ¿Por qué ellos sí pueden hacerlo?
¿Pueden hacer todo sin ser juzgados?
Sean quienes sean deben ser juzgados por sus actos, porque si reclaman tolerancia y respeto ellos mismos deberían ofrecerlo, sobre todo en la privacidad, porque no sirve de nada hacerlo de manera pública y de manera privada humillar y apartar a una persona.
Hasta aquí mi post de esta semana, espero que os haya gustado y que os hayáis dado cuenta que los actos racistas ocurren cada día a nuestro alrededor incluso donde menos te lo esperas y que deberíamos cambiar esto cuanto antes, cada uno poniendo un granito de arena podemos aportar mucho a la sociedad tanto a la sociedad en la que estamos hoy en día como en las sociedades futuras.
¿Vosotros que creéis?
Muchas gracias.
Hasta pronto 😊
Comentarios
Publicar un comentario