MATRIMONIOS INFANTILES.
¡Hola queridos lectores!
Esa semana os traigo tres entradas semanales, ¿Estáis preparados?
Vamos allá🚀
En esta ocasión os vengo hablar de los matrimonios infantiles. ¿Habéis escuchado hablar de ellos?
Los matrimonios infantiles son una clara violación de los derechos humanos pero aún así siguen produciéndose en multitud de países, el matrimonio infantil se contrae antes de cumplir la mayoría de edad, 18 años.
Los matrimonios infantiles se producen tanto en chicos como en chicas menores de 18 años, pero la gran mayoría se producen con chicas.
Esta acción del matrimonio supone una vida de sufrimiento, ya que estas chicas se casan siendo menores y tienen menos posibilidades de asistir ala escuela y de tener una educación adecuada, en la gran mayoría de los casos son obligas a quedarse en casa cuidando del hogar lo que puede llegar a producir violencia doméstica hacia ellas.
Los matrimonios infantiles tienen una serie de consecuencias bastantes nocivas sobre todo para las chicas, (como ya he dicho anteriormente son las más afectadas), al ser tan jóvenes están expuestas a sufrir violaciones, violación y embarazo precoz
Después de producirse estos matrimonios las chicas suelen quedar embarazadas y debido a su temprana edad sufren daños durante este, incluso puede producirse la muerte de estas.
Los matrimonios infantiles suelen darse en Asia y en África occidental y central; aunque es cierto que en Asia se ha disminuido esta práctica.
Y os preguntaréis... ¿Por qué ocurren estos matrimonios?
En algunos países como sucede en España, estos matrimonios se producen por el consentimiento de los padres ante un juez.
Pero en la mayoría de los casos, eso no sucede... la verdadera causa de los matrimonios infantiles es económico. Las menores se casan con adultos y este les proporciona un beneficio económico a los padres.
UNICEF es una de las ONG que más luchan por este tema y han conseguido minimizar los casos de matrimonio en algunos países.
Es un tema bastante escalofriante y un tema sobre el que se debería luchar más hasta conseguir erradicarlo por completo; este tipo de acciones es muy nocivo produciendo diversidad de efectos: efectos en la salud, en las relaciones sociales, efectos psicológicos etc.
Queda mucho por luchar al igual que con el resto de explotaciones infantiles, que son una violación clara de los derechos infantiles.
Espero que os parezca interesante y que reflexionéis sobre el tema si no teníais consciencia de ello.
Muchas gracias 👏
Hasta pronto😀
Comentarios
Publicar un comentario