ADOPCIÓN.
¡Hola queridos lectores!
Esta semana os traigo tres entradas semanales, ¿Estáis preparados?
Vamos allá 🚀
En este caso os vengo hablar de la adopción, es un tema que todos conocemos en menor o mayor rango aunque no lo hayamos vivido de cerca.
La adopción es un proceso bastante largo y que en ocasiones no se llega a su fin, por diversos motivos ya que son muchos los requisitos que se necesitan para cumplirse la adopción.
La adopción es un acto legal en el que te apropias de los hijos que pertenecen a otros padres, esos niños cuando son adoptados suelen estar en centros de acogida.
Se necesitan una serie de requisitos para poder llevar a cabo la adopción:
- Hay que tener una edad comprendida entre 25-45 años
- Tiene que existir una diferencia entre el adoptante y el adoptado de al menos 16 años
- Un mayor de edad no puede ser adoptado
- La persona que adopta tiene que estar en sus plenas condiciones sobre todo psicológicas.
He estado investigando y he visto que existen varios tipos de adopción, yo no tenia conocimiento sobre esto, pero es muy interesante.
- Adopción plena. ¿Qué significa esto? Que el menor adoptado tiene todos los derechos, tanto el apellido de la persona que lo adopta como la herencia que puede recibir.
- Adopción simple. ¿ Qué significa eso? Que el menor que se adopta no tiene todos los derechos, a diferencia del otro no goza del apellido ni de las herencias de los familiares cercanos.
Esta información la he encontrado en una página llamada: Conceptosjuridicos
En Extremadura tenemos varias asociaciones que son muy importantes en el proceso de adopción, son asociaciones de las que he hablado anteriormente:
- AFADEX es una asociación que organiza reuniones entre familias adoptantes y acogedoras con el fin de compartir vivencias y experiencias, para mejorar y hacer la vida más fácil de estos menores.
¡Hola Consuelo!
ResponderEliminarMe parece muy interesante esta entrada. Creo, que como tú dices, el elemento primordial del proceso de adopción es el bienestar y correcto desarrollo de la persona adoptada. Ese aspecto debe primar en todo el proceso de adopción.
Por otra parte, no todas las personas que quieren adoptar están preparadas para hacerlo. Aparte de sentir ese poderoso deseo, deben poseer una preparación emocional, psicológica y afectiva muy importante, pues no siempre puede generarse un proceso de adopción tan fácil como se presume.
Hola Ana, muchas gracias por tus palabras. Tienes mucha razón cuando dices que no todas las personas que quieren adoptar están preparadas para hacerlo, en ocasiones solo es un simple deseo de ser padres. Quizás por este motivo los procesos de adopción son tan largos, porque miran con lupa cada detalle para tener una garantía de que todo saldrá bien.
Eliminar