Existe salida, SIEMPRE.

¡Hola queridos lectores!

Vamos a empezar una semana más, ¿Estáis preparados?


Vamos allá🚀



En la entrada de esta semana voy hablar de las diferentes adicciones que existen y de cómo pueden afectar a la sociedad.




Hay adicciones tan comunes que en ocasiones no las tenemos en cuenta.



1. Adicción a la nicotina: Este tipo de adicción es común, sobre todo en gente fumadora, no se dan cuenta pero no pueden vivir sin ella, les produce cierto enganche y es muy difícil deshacerse de esa adicción.




2. Adicción al alcohol: Esta es muy común en la sociedad. Empiezas bebiendo por “diversión” y al final siempre que salimos acabamos bebiendo alcohol y sin darnos cuenta se vuelve una costumbre.




3. Adicción a la cafeína: Existen muchas personas con adicción a este tipo de sustancia, simplemente una persona que beba coca cola casi a diario se ha convertido en adicta a la cafeína y no puede dejarla.




4. Adicción a marihuana, cocaína etc.: Estas adicciones son más severas y perjudiciales para la salud, pueden ocasionar muchos problemas adversos en la salud, en nuestro comportamiento, conducta etc. Este tipo de drogas empiezas a tomarlas y sin darte cuenta no puedes salir de ellas.




5. Ludopatía: La ludopatía es una adicción bastante común en nuestra sociedad, se trata de una adicción relacionada con el juego. No puedes controlarlo y juegas de manera excesiva sobre todo a juegos de azar.





Las adicciones ocasiones numerosos problemas; problemas de salud, problemas económicos, problemas con la familia, problemas con la sociedad etc.


Consumir ciertos tipos de sustancia pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud, pueden aparecer embolias, cáncer y en ocasiones si el consumo es reiterado pueden ocasionar la muerte.


En el ámbito económico también empiezan a aparecer problemas, estas sustancias suelen tener un precio elevado, en ocasiones las personas que consumen estas sustancias llegan a la ruina.


Los problemas con la familia y con el resto de la sociedad son abundantes, la familia no suelen entender a esas personas y en ocasiones los tratan mal.


Desde mi punto de vista es un error dar de lado a las personas que se encuentran en esta situación, independientemente de lo que consuman.

¿Por qué?

Porque nosotros no sabemos porque realizan estos actos, solo pensamos que lo hacen por diversión, pero en la mayoría de los casos realizan estos consumos porque tienen problemas anteriores y lo pueden ver como una forma de escaparse de la realidad, sin darse cuenta que puede ser muy perjudicial para ellos.


Las personas que consumen en ocasiones se sienten solos, abatidos, tristes, sienten que son rechazados y no tienen fuerzas para luchar y salir de esto, al contrario, esto suele provocar que consuman cada vez más para poder olvidarse de todo, y esto se convierte en un bucle maligno.


Deberíamos ponernos en su piel, intentar escucharlos, darles ánimos, nuestra ayuda y apoyo y hacerles ver que no todo está perdido, que se puede salir de ello.

Debemos ayudar a todo aquel que lo necesite, porque no nos cuesta nada y en ocasiones podemos salvarles la vida. 


Debemos demostrarles que sí pueden salir de esto y que se merecen una vida digna sin necesidad de consumir.


A continuación os adjunto un vídeo animado, este vídeo trata sobre los efectos que producen las drogas.


Pepita 'Nuggets' Animación sobre los efectos de las drogas






Hasta aquí la entrada semanal de esta semana. Espero que os haya gustado. 


Muchas gracias👏


Hasta pronto😀





Comentarios

Entradas populares